La gran pelea por el anillo

La gran pelea por el anillo

A menos de un mes de los comienzos de los Playoffs, que se encuentran estipulados para el próximo 16 de abril, las conferencias comienzan a perfilar sus candidatos al título. Algunos ya se encuentran pensando en la postemporada, como los Miami Heat que lideran el Este, o los Phoenix Suns quienes comandan las acciones del lado Oeste, pensando en llegar al 2 de Junio para las Finales, otros hacen cuentas para saber cuántos partidos deben ganar para no irse de vacaciones bien temprano.

En la NBA no alcanza para ganar el título con ser los equipos que más camisetas venden, o que cuentan con la mayor cantidad de figuras, sino pregúntenle a Los Ángeles Lakers de Lebron James, líderes en ventas, pero con el futuro incierto tras sufrir la falta de juego en gran parte de este campeonato que lo posiciona entre las últimas filas clasificadas, al día de hoy. Si no quieren irse en primera ronda como en la temporada anterior, cayeron 4-2 a manos de los Suns, deberán ajustar mucho sus piezas de cara al cierre de la temporada regular.

 Si hablamos de Ropa NBA, no podemos dejar fuera a otro de los más aclamados por el público, como es la figura del esloveno Luka Doncic, segundo en el ranking de más indumentaria vendida. El base-escolta de los Dallas Mavericks ha logrado comandar las acciones de su plantilla para ubicarse en la quinta ubicación y prácticamente tener sellado el boleto a la postemporada.

Quien cayó algunos lugares en la consideración de amantes de la NBA, es el griego Giannis Antetokounmpo, campeón de la temporada 2020-2021 con sus Milwaukee Bucks, que buscarán repetir este año el anillo y actualmente se encuentran terceros en la Conferencia Este. Ya no se vende tanto el Poleron NBA del Ala-Pivot de 27 años, y está en la quinta colocación del ranking oficial diagramado por el área comercial de la Liga.

Los Buzos NBA son otra de las prendas favoritas que suelen adquirir los aficionados, donde además de Los Lakers, Los Brooklyn Nets de Kevin Durant y los Golden State de Stephen Curry sobresalen del resto de los equipos. Los Chicago Bulls, con su toro característico y su asociación automática a la figura de Michael Jordan, tampoco pasan de moda y también se encuentran dentro de las franquicias que más indumentaria venden.

Con tan solo poner en tu buscador ”Buzo NBA Hombre” te encontrarás con una  infinidad de opciones que cada equipo inserta en el mercado para sus propios aficionados, como también para los amantes de la NBA en general.

Uno de los grandes ganadores en la temporada pasada en relación al merchandising, fueron los Phoenix Suns que pasaron del décimo sexto al tercer lugar en la consideración del mercado, gracias a las actuaciones de sus estrellas Chris Paul y Devin Booker que llevaron al equipo a las Finales, y en esta temporada además de contar con el mejor récord, irán en búsqueda de sacarse la espina y esta vez sí poder lograr el tan ansiado anillo a mediados de Junio.

La NBA, es más que una liga de básquetbol

Para definir a la NBA debemos pasar por encima del análisis meramente deportivo, ya que además de ser la liga más competitiva de baloncesto en el mundo, tenemos que pensarlo directamente como una estrategia de Marketing Global. La NBA hoy es como una empresa multitasking que además de basquetbol, también ofrece show, merchandising del que se puedan imaginar, con una llegada global de las transmisiones de sus partidos, convirtiéndose seguramente en el evento deportivo por equipos que ofrece el mayor espectáculo, por encima de los demás deportes.

Si de merchandising hablamos, las camisetas son la insignia madre de esta marca, por eso cada franquicia utiliza por temporada cuatro modelos distintos, y tres de las originarias de la liga (Knicks, Warriors y Celtics) tuvieron hasta una quinta. Eso tan solo de Jerseys de juego, luego tenemos poleras, buzos, chaquetas, pantalones, gorros, chaquetas y hasta mascarillas tapabocas.

El gran aporte la NBA lo recibe de los derechos televisivos, y es por eso que la fecha donde puede tener un cambio significante es en 2024 cuando deba firmar un nuevo contrato. La liga aspira poder cerrar 75 mil millones de dólares, con un sistema de subasta bastante parecido al que utilizó la NFL de fútbol americano, cambiando considerablemente la forma de reparto entre las franquicias y directamente proporcional hacia los jugadores.

Para dimensionar tanta cantidad de dinero que mueve dicha liga, tenemos que pensar que en la pasada temporada fueron tres equipos los que tuvieron su valor por encima de los cinco mil millones de dólares: encabezando la lista los New York Knicks (5.8 millones), Golden State Warriors (5.6 millones) y Los Ángeles Lakers (5.5 millones). Esto se debe a que son las franquicias que generan mayores ingresos con publicidad, asientos de lujo y grandes acuerdos televisivos según la valoración realizada por Forbes a principios del 2022.

En dos de esas plantillas se encuentran los dos jugadores mejores pagos, explicando aún más el por qué de los acuerdos televisivos millonarios con los Lakers y  Golden State. Lebron James y Stephen Curry son quienes encabezan la lista de jugadores, según Forbes, con mayores ingresos con un total de 111.2 millones y 92.8 millones, respectivamente.

El listado de los 5 jugadores mejores pagos continúa con Kevin Durant de Brooklyn Nets, con ingresos de 87.9 millones, luego lo sigue la figura de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo con 80.3 millones y la cierra Russel Westbrook, compañero de Lebron en los Lakers, con 74.2 millones. Cabe resaltar que estos valores de ingresos son la sumatoria del salario que perciben y los distintos contratos personales con las marcas que acompañan sus carreras.

Es imposible no sorprenderse con las cifras de dinero que se manejan porque realmente son siderales, pero van aparejadas del poder de globalización que ha encontrado la NBA desde su estrategia de marketing, y acompañada también por las figuras que logran captar una mayor cantidad de patrocinadores.



Blog de Chile

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) es una aplicación que permite a los establecimientos académicos administrar y entregar documentación de cursos educativos.

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

La gran pelea por el anillo

La gran pelea por el anillo

La NBA hoy es como una empresa multitasking que además de basquetbol, también ofrece show, es seguramente el evento deportivo por equipos que ofrece el mayor espectáculo

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazón o Ebay desde Chile es tan simple como hacerlo online desde una página chilena, sobre todo si contactas a una empresa segura para realizar tu envío.

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

Sólo basta con observar la cantidad de profesionales que año tras año renuevan su MacBook sin siquiera pensar en la opción de utilizar un portátil con Windows.

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

El living es un espacio que tiene múltiples funcionalidades. Puede ser el lugar de la casa en el que la familia pasa la mayor cantidad de tiempo. Ver más...

Suscribete a nuestro Boletín