Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1945

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1945.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Beneficios de la miel de abejas

Beneficios de la miel de abejas

Explora los beneficios que la miel de abeja tiene para ofrecer en esta exhaustiva guía llena de información y consejos sobre su uso y propiedades naturales

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

Conoce el impacto transformador de la luz en el Día Internacional de la Luz, celebrando la ciencia, la tecnología y la creatividad global.

¿Cuál sería tu mascota ideal según tu personalidad?

¿Cuál sería tu mascota ideal según tu personalidad?

Encuentra tu compañero ideal: guía de mascotas según tu personalidad. Descubre la mascota perfecta para enriquecer tu vida. ¡Empieza tu aventura hoy!

Día del periodista en Chile 2023

Día del periodista en Chile 2023

Descubre la importancia del Día del Periodista en Chile, celebrando la labor de los profesionales de la comunicación y la libertad de prensa.

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario de Diciembre en Chile: Descubre las festividades y tradiciones navideñas. ¡Celebra la magia de la temporada con alegría y cultura chilena!

Qué se celebra en mayo en Chile: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en Chile: Calendario de efemérides

A continuación encuentra todas las celebraciones importantes y fechas especiales del mes de mayo en Chile, así como todas las celebraciones internacionales.

Suscribete a nuestro Boletín