Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1922

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1922.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra el día del minero en Chile?

¿Cómo se celebra el día del minero en Chile?

Chile, una nación rica en recursos naturales, ha experimentado a lo largo de su historia un profundo lazo con la minería.

Día nacional de la miel en Chile: Celebrando el tesoro dorado de la naturaleza

Día nacional de la miel en Chile: Celebrando el tesoro dorado de la naturaleza

Descubre el sabor y los beneficios de la miel chilena en el Día Nacional de la Miel. ¡Celebra y disfruta este tesoro dorado de la naturaleza!

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Este fenómeno natural, situado en la región sur de Perú, ha emergido como uno de los destinos turísticos más fascinantes y solicitados en los últimos años. 

Por qué se celebra el Día de la Bandera

Por qué se celebra el Día de la Bandera

El Día de la Bandera es una fecha especial del calendario chileno en el que se celebra este símbolo patrio. A continuación te contamos más.

Lugares imperdibles en Valdivia - Chile

Lugares imperdibles en Valdivia - Chile

Descubre los lugares imperdibles en Valdivia, Chile. Naturaleza, cultura y gastronomía en una ciudad encantadora del sur de Chile.

Calentadores eléctricos - Beneficios e indicaciones

Calentadores eléctricos - Beneficios e indicaciones

El invierno se acerca y con él llega el frío, por eso debes estar preparado para esta época, conoce los tipos de calentadores eléctricos y todos sus beneficios

Suscribete a nuestro Boletín