Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1913

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1913.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

El ácido retinoico, ha ganado reconocimiento en el mundo de la dermatología y la belleza por sus notables beneficios para la piel.

Principales festividades de Agosto en Chile

Principales festividades de Agosto en Chile

Chile, tierra de contrastes y diversidad, alberga una rica variedad de festividades a lo largo del año. Conoce y celebra cada una de estas festividades chilenas

¿Celebrar o conmemorar el Día del Encuentro de Dos Mundos?

¿Celebrar o conmemorar el Día del Encuentro de Dos Mundos?

¿Este mes de octubre debemos celebrar o conmemorar del Día del Encuentro de Dos Mundos? Aquí te damos algunos elementos para que los consideres.

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

Aprende cómo aclarar tu cabello sin decolorante, afortunadamente, existen métodos naturales para aclarar el cabello sin recurrir a productos químicos dañinos.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

¿Qué hacer en un viaje por Vicuña, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Vicuña, Chile?

En esta ocasión, nos adentraremos en la encantadora ciudad de Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui. Disfruta de esta maravilla en Chile.

Suscribete a nuestro Boletín