Día del Descubrimiento de Dos Mundos 2049

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 11 de Octubre de 2049.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario 2021 de septiembre en Chile

Calendario 2021 de septiembre en Chile

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de septiembre en Chile. Descubre qué se celebra.

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

Descubre las mejores computadoras del mercado en 2023: laptops, PCs de escritorio, estaciones de trabajo y todo en uno. Encuentra tu opción ideal aquí.

Día del Trabajador en Chile

Día del Trabajador en Chile

Es una fecha cargada de historia, significado y reflexiones sobre los derechos laborales y la importancia de la fuerza laboral en la construcción de la sociedad

¿Por qué se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas?

¿Por qué se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas?

El Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Chile es importante ya que es un momento para reflexionar sobre la rica herencia cultural de estas comunidades

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Descubre la rica tradición del Día de la Inmaculada Concepción en Perú: fe, cultura y unidad celebradas el 8 de diciembre.

En qué consiste el Día de la Comida Chilena

En qué consiste el Día de la Comida Chilena

En esta oportunidad te contamos más acerca del Día de la Comida Chilena; por qué se celebra y algunos datos curiosos sobre nuestra gastronomía.

Suscribete a nuestro Boletín