Día del Descubrimiento de Dos Mundos 2045

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 9 de Octubre de 2045.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

8 Consejos para afrontar la ansiedad

8 Consejos para afrontar la ansiedad

Existen algunas estrategias para que puedas afrontar la ansiedad de la mejor manera, conócelas y vive una vida más tranquila y plena

Easter Island (Isla de Pascua) - Estatuas Moai

Easter Island (Isla de Pascua) - Estatuas Moai

Descubre los misteriosos moai y la cultura ancestral de Easter Island en Chile. Un viaje único hacia la Isla de Pascua te espera. ¡Visita ahora!

Invertir en Criptomonedas: Todo lo que debes saber

Invertir en Criptomonedas: Todo lo que debes saber

El mundo de las criptomonedas ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Si estás pensando en invertir, ¡este articulo es para ti!

Historia de Adidas, ¿Cómo nació está gran empresa?

Historia de Adidas, ¿Cómo nació está gran empresa?

Descubre la apasionante historia de Adidas, adéntrate en toda su historia y trayectoria en el mundo de la moda. ¡Lee más aquí!

¿Cuáles son las plantas que no necesitan agua?

¿Cuáles son las plantas que no necesitan agua?

La jardinería sostenible se ha vuelto relevante en nuestra sociedad, impulsada por la conciencia ambiental y la necesidad de conservar recursos naturales.

Mejores destinos para visitar en Chile

Mejores destinos para visitar en Chile

Explora los mejores destinos en Chile para el 2024: Desde la vibrante Santiago hasta la magia estelar en La Serena y el encanto del Valle del Elqui.

Suscribete a nuestro Boletín