Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 2042

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 2042.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

10 razones para visitar Viña del Mar

10 razones para visitar Viña del Mar

Esta ciudad chilena tiene todo para convertirse en una experiencia inolvidable en tu lista de viajes. Será tu mejor opción para estas vacaciones.

Cuándo se celebra el Día Nacional de la Bandera en Chile?

Cuándo se celebra el Día Nacional de la Bandera en Chile?

Este evento conmemorativo, que se celebra anualmente el 9 de julio, rinde homenaje a este símbolo emblemático y querido del país: la bandera chilena. 

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo? La ciencia es el motor de progreso global. Descubre su importancia.

Día Internacional de la Amistad

Día Internacional de la Amistad

El Día Internacional de la Amistad, el 30 de julio de cada año, es una ocasión especial para reflexionar sobre la importancia de la amistad en nuestras vidas

Los mejores bares de la ciudad de Valparaíso, Chile

Los mejores bares de la ciudad de Valparaíso, Chile

Los bares de la ciudad ofrecen una experiencia única, mezclando la tradición porteña con la modernidad y la creatividad.

Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual, presta atención. Te dejamos unas señales que pueden indicar dolor o que no la está pasando bien.

Suscribete a nuestro Boletín