Asunción de la Virgen 2042

| 15 de Agosto de 2042

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 2042.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

El calendario lunar de junio de 2024 nos invita a explorar las maravillas celestiales que nos ofrece nuestro satélite natural.

Migración en Chile

Migración en Chile

Chile es uno de los países de Latinoamérica donde ha aumentado la cantidad de migrantes, conoce los aspectos más relevantes de este tema

Así nació el Día del Níspero. Conoce la historia

Así nació el Día del Níspero. Conoce la historia

El Día del Níspero es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos qué significa, cómo nació y por qué se celebra.

¿Cómo se vive Año Nuevo en Chile?

¿Cómo se vive Año Nuevo en Chile?

Celebra el Año Nuevo en Chile: Tradiciones, fiestas y magia cultural. Descubre cómo se vive esta festividad única. ¡Empieza el año con alegría!

Día Internacional de la Lengua Francesa

Día Internacional de la Lengua Francesa

Explora la rica historia y relevancia global del francés en el Día de la Lengua Francesa. Descubre su impacto en cultura, diplomacia y diversidad.

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Este fenómeno natural, situado en la región sur de Perú, ha emergido como uno de los destinos turísticos más fascinantes y solicitados en los últimos años. 

Suscribete a nuestro Boletín