San Pedro y San Pablo 2039

| 27 de Junio de 2039

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 27 de Junio de 2039.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Principales festividades de Agosto en Chile

Principales festividades de Agosto en Chile

Chile, tierra de contrastes y diversidad, alberga una rica variedad de festividades a lo largo del año. Conoce y celebra cada una de estas festividades chilenas

Día Internacional de la Discapacidad

Día Internacional de la Discapacidad

Uniendo a Chile en la inclusión: Día Internacional de la Discapacidad. Avances y desafíos hacia una sociedad igualitaria.

Mejores playas de Chile

Mejores playas de Chile

Chile es conocido por sus impresionantes paisajes naturales y su hermosa costa, si tienes pensado vacacionar disfruta de estos hermosos lugares en Chile.

Día Nacional del Vino en Chile

Día Nacional del Vino en Chile

¡Celebra el Día Nacional del Vino en Chile y descubre la excelencia y la rica tradición vinícola del país! Degustaciones, eventos y más. ¡No te lo pierdas!

Pastel de Choclo

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es uno de los platos más populares de la cocina chilena. Aprende a prepararlo desde casa, ¡ Lo vas a disfrutar!

¿Cómo hacer compras en Amazon?

¿Cómo hacer compras en Amazon?

Comprar en Amazon se ha convertido en una actividad común para millones de personas en todo el mundo. Aprende como hacer tus compras.

Suscribete a nuestro Boletín