San Pedro y San Pablo 2038

| 28 de Junio de 2038

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 28 de Junio de 2038.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Conoce la historia y relevancia de la radio en el Día Mundial de la Radio. Explora su impacto en la sociedad y su evolución en la era digital.

Día Nacional del Payador en Chile

Día Nacional del Payador en Chile

El Día Nacional del Payador es una oportunidad para reconocer y valorar esta tradición que ha perdurado en chile. Aquí te contamos la historia de este gran día.

Principales festividades de Mayo en Chile

Principales festividades de Mayo en Chile

Mayo en Chile no solo marca la transición hacia el invierno, sino que también está impregnado de festividades que reflejan la rica herencia cultural del país.

¿Dónde viajar en esta Semana Santa en Chile?

¿Dónde viajar en esta Semana Santa en Chile?

Durante este período, muchas personas aprovechan para realizar escapadas y explorar diferentes lugares que ofrecen experiencias auténticas y memorables. 

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

El primer mes de vida de un bebé es un período crucial en su desarrollo. Aprende como puedes estimular a tu bebé en casa.

Suscribete a nuestro Boletín