Asunción de la Virgen 2029

| 15 de Agosto de 2029

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 2029.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de Todos los Santos en Chile

Día de Todos los Santos en Chile

Descubre cómo se celebra el Día de Todos los Santos en Chile y las tradiciones asociadas a esta festividad. Conoce el significado en la cultura chilena.

Cómo nació el Día del Alumno o el Estudiante en Chile

Cómo nació el Día del Alumno o el Estudiante en Chile

El Día del Estudiante o Día del Alumno es una celebración especial en Chile que se celebra cada 11 de mayo. A continuación te contamos por qué.

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Sumérgete en la auténtica cultura chilota en los pintorescos pueblos pesqueros de Chiloé, Perú. Naturaleza y tradición se entrelazan en este paraíso.

Mejores lugares para visitar en Santiago

Mejores lugares para visitar en Santiago

Santiago de Chile, la vibrante capital ubicada en un valle rodeado por majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes. Conoce sus mejores destinos.

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

Bebidas típicas en la cultura chilena

Bebidas típicas en la cultura chilena

Explora cuales son las bebidas típicas chilenas: Disfruta de un Pisco Sour, Terremoto y Mote con Huesillo. Sumérgete en sabores auténticos de Chile.

Suscribete a nuestro Boletín