Viernes Santo (Semana Santa) 2028

| 14 de Abril de 2028

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 14 de Abril de 2028.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

10 ventajas de usar ChatGPT | Disponibilidad 24/7

10 ventajas de usar ChatGPT | Disponibilidad 24/7

Los chatbots impulsados por inteligencia artificial (IA) han emergido como herramientas poderosas para facilitar la comunicación entre humanos y máquinas.

¿Cómo filtrar el agua en casa?

¿Cómo filtrar el agua en casa?

Descubre cómo se puede filtrar agua en casa: Métodos y sistemas para obtener agua segura y de alta calidad. ¡Guía completa aquí!

Cómo protegerte contra delitos informáticos: seis consejos fundamentales

Cómo protegerte contra delitos informáticos: seis consejos fundamentales

Toda persona debe protejerse contra delitos informáticos. Aquí te dejamos recomendaciones esenciales de ciberseguridad para que las apliques cuanto antes.

¿Cómo se conmemora el día mundial del maestro en Chile? - 2023

¿Cómo se conmemora el día mundial del maestro en Chile? - 2023

Los maestros en Chile son los verdaderos impulsores del conocimiento y el desarrollo integral de los estudiantes y gozan de pasión y compromiso en el aula

Mejores regalos para esta Navidad 2023

Mejores regalos para esta Navidad 2023

Conoce diferentes ideas para sorprender a tus seres queridos en esta navidad, no te quedes sin vivir la magia de Diciembre

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Suscribete a nuestro Boletín