San Pedro y San Pablo 2026

| 29 de Junio de 2026

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 2026.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué y cuándo se celebra el Día de la Solidaridad

Por qué y cuándo se celebra el Día de la Solidaridad

El Día de la Solidaridad es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos por qué se celebra, cómo nació y cuándo es.

Ecoturismo en Chile

Ecoturismo en Chile

Los destinos de ecoturismo mencionados se esfuerzan por proteger y conservar su entorno mientras brindan la oportunidad de disfrutar de su belleza.

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

Machalí, una joya escondida en el corazón de Chile, ofrece una experiencia única que combina la rica historia del país con la belleza natural de sus paisajes. 

Calendario Octubre 2023 - Chile

Calendario Octubre 2023 - Chile

Descubre las festividades de octubre en Chile: música, animales, historia y tradiciones. Sumérgete en la diversidad cultural del país y celebra con alegría.

¿Qué beneficios tiene la espinaca en tu salud?

¿Qué beneficios tiene la espinaca en tu salud?

Aprende como la espinaca es fuente de Nutrición y conoce todos los beneficios para la salud. Aprende como esta verdura verde es un superalimento imprescindible.

Qué hacer en mi viaje por Puerto Montt,  Chile

Qué hacer en mi viaje por Puerto Montt, Chile

Si estás planeando tus vacaciones para el año 2024 y buscas un destino fascinante, Puerto Montt en Chile podría ser la elección ideal.

Suscribete a nuestro Boletín