Viernes Santo (Semana Santa) 2024

| 29 de Marzo de 2024

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 29 de Marzo de 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo hacer crecer el cabello - Tips saludables

Cómo hacer crecer el cabello - Tips saludables

Conoce los mejores consejos efectivos para hacer crecer tu cabello en casa. Nutrición, cuidado capilar y tratamientos naturales

Parques nacionales de Chile - Preservando la belleza y biodiversidad

Parques nacionales de Chile - Preservando la belleza y biodiversidad

Conoce cuales son los impresionantes Parques Nacionales de Chile y sumérgete en la belleza natural de América del Sur. ¡Explora ahora!

Cómo y cuándo pagar el Préstamo Solidario del Estado 2021 en Chile

Cómo y cuándo pagar el Préstamo Solidario del Estado 2021 en Chile

Te explicamos lo que necesitas saber sobre pagar la devolución del Préstamo Solidario del Estado 2021 en Chile. Montos, cuotas, retenciones, topes y más.

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

Santa Cruz, una pequeña joya ubicada en el corazón del valle de Colchagua en Chile, es un destino turístico que ofrece una experiencia única.

¿Qué hacer en mi viaje por Arica, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Arica, Chile?

Arica, la "Ciudad de la Eterna Primavera", se encuentra en el extremo norte de Chile, abrazada por el desierto más árido y acariciada por aguas del Pacífico.

Música Chilena, géneros más populares

Música Chilena, géneros más populares

¿Quieres saber cuales son los ritmos o la música más representativa de chile? Aquí encontrarás la historia y la música más popular Chilena

Suscribete a nuestro Boletín