Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 2024

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) es una aplicación que permite a los establecimientos académicos administrar y entregar documentación de cursos educativos.

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta exclusivamente a los hombres y representa uno de los problemas de salud más comunes, Aprende como prevenirla.

Formas de Exfoliar la Piel: Guía Completa para una Piel Radiante

Formas de Exfoliar la Piel: Guía Completa para una Piel Radiante

La exfoliación es una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas y revela una piel radiante.

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

Aprende cómo cortar las uñas del perro de forma segura y efectiva. Guía completa para el cuidado de la salud de las mascotas. ¡Sigue estos consejos!

Vino Chileno: Una tradición vitivinícola de excelencia

Vino Chileno: Una tradición vitivinícola de excelencia

Descubre la excelencia y diversidad del vino chileno. Sumérgete en sus sabores únicos y disfruta de una experiencia vitivinícola inolvidable. ¡Explora ahora!

En qué consiste el Día de la Comida Chilena

En qué consiste el Día de la Comida Chilena

En esta oportunidad te contamos más acerca del Día de la Comida Chilena; por qué se celebra y algunos datos curiosos sobre nuestra gastronomía.

Suscribete a nuestro Boletín