Navidad 2019

| 25 de Diciembre de 2019

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 2019.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Las Mejores Recomendaciones para el Manejo de tus Finanzas

Las Mejores Recomendaciones para el Manejo de tus Finanzas

Te contamos varios tips que los expertos en el tema recomiendan para que logres y mantengas un buen manejo de tus finanzas, evitando dificultades.

Consejos para tu relación a distancia

Consejos para tu relación a distancia

Aprende cómo mantener una relación a distancia exitosa. Consejos, desafíos y ejemplos de historias de amor que superan la distancia.

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Descubre la rica tradición del Día de la Inmaculada Concepción en Perú: fe, cultura y unidad celebradas el 8 de diciembre.

¿Qué beneficios tiene la espinaca en tu salud?

¿Qué beneficios tiene la espinaca en tu salud?

Aprende como la espinaca es fuente de Nutrición y conoce todos los beneficios para la salud. Aprende como esta verdura verde es un superalimento imprescindible.

Calendario de festividades en Chile

Calendario de festividades en Chile

Principales festividades que se celebran en Chile a lo largo del año, conoce las principales fiestas de Chile mes a mes y donde puedes celebrarlas.

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

Suscribete a nuestro Boletín