Día de las Glorias Navales 2019

| 21 de Mayo de 2019

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 2019.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

Machalí, una joya escondida en el corazón de Chile, ofrece una experiencia única que combina la rica historia del país con la belleza natural de sus paisajes. 

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

Pastel de Choclo

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es uno de los platos más populares de la cocina chilena. Aprende a prepararlo desde casa, ¡ Lo vas a disfrutar!

Calendario Lunar de Marzo 2024

Calendario Lunar de Marzo 2024

El calendario lunar ha sido una herramienta invaluable a lo largo de la historia, sirviendo como guía para agricultores, marineros y astrónomos por igual.

Dientes de sable: Fieros depredadores de la era prehistórica

Dientes de sable: Fieros depredadores de la era prehistórica

Estos impresionantes depredadores prehistóricos, han dejado una huella imborrable en el mundo de la paleontología y la imaginación popular.

Origen del Día del Carabinero en Chile

Origen del Día del Carabinero en Chile

A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día del Carabinero en Chile; una fecha especial que se celebra en todo el territorio nacional.

Suscribete a nuestro Boletín