Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 2015

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 2015.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo conmemoran los chilenos el Descubrimiento de América? - 2023

¿Cómo conmemoran los chilenos el Descubrimiento de América? - 2023

Así se vive el descubrimiento de América en Chile. Adéntrate en toda la historia de este gran acontecimiento que marcó nuestra cultura.

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz, un cantautor español, que ha dejado una huella imborrable en la industria de la música en español, y que hoy sigue dando de que hablar.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Bosques?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Bosques?

El Día Internacional de los Bosques, celebrado cada 21 de Marzo desde 2013, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas.

¿Por qué celebrar el Día de la Secretaria en Chile?

¿Por qué celebrar el Día de la Secretaria en Chile?

Importancia del Día de la Secretaria en Chile: Reconociendo su rol esencial en la eficiencia y éxito organizacional. ¡Descubre su evolución!

¿Cuáles son las estaciones del año?

¿Cuáles son las estaciones del año?

Conoce cuales son las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Aprende cómo influyen en la naturaleza y nuestra vida cotidiana.

Las mejores marcas de alta costura

Las mejores marcas de alta costura

Conoce cuales son las mejores marcas de alta costura del mundo y su influencia en la moda actual. Un viaje a la excelencia en diseño y creatividad.

Suscribete a nuestro Boletín