Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 2010

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 2010.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo hacer crecer el cabello - Tips saludables

Cómo hacer crecer el cabello - Tips saludables

Conoce los mejores consejos efectivos para hacer crecer tu cabello en casa. Nutrición, cuidado capilar y tratamientos naturales

Formas de Exfoliar la Piel: Guía Completa para una Piel Radiante

Formas de Exfoliar la Piel: Guía Completa para una Piel Radiante

La exfoliación es una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas y revela una piel radiante.

Qué es el We Tripantu y cuándo se celebra en Chile

Qué es el We Tripantu y cuándo se celebra en Chile

El We Tripantu es una celebración especial del calendario chileno que se celebra el 24 de junio. A continuación te contamos qué es y cuándo se celebra.

Beneficios de la miel de abejas

Beneficios de la miel de abejas

Explora los beneficios que la miel de abeja tiene para ofrecer en esta exhaustiva guía llena de información y consejos sobre su uso y propiedades naturales

Poesía chilena

Poesía chilena

La poesía chilena ha sido parte esencial de la cultura en Chile, la cual ha evolucionado en los años, explora sus orígenes.

¿Cuál es la enfermedad de las garrapatas en humanos?

¿Cuál es la enfermedad de las garrapatas en humanos?

La enfermedad de la garrapata es un problema de salud pública que ha ido en aumento en diversas partes del mundo. Conoce todo acerca de esta enfermedad.

Suscribete a nuestro Boletín