Día de las Glorias Navales 2010

| 21 de Mayo de 2010

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 2010.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de los Derechos Humanos en Chile

Día de los Derechos Humanos en Chile

Día de los Derechos Humanos en Chile: Compromiso con la justicia, igualdad y dignidad para todos. Avances y desafíos en la promoción de derechos fundamentales.

¿Qué son las relaciones internacionales?

¿Qué son las relaciones internacionales?

Relaciones Internacionales: Definición, Teorías y Desafíos Globales. Comprende la dinámica mundial en este análisis completo.

Día Internacional de la Convivencia en Paz

Día Internacional de la Convivencia en Paz

Conoce la importancia de la convivencia en paz en nuestro mundo. Reflexiona sobre valores, educación y diálogo para construir un futuro armonioso.

Ecoturismo en Chile

Ecoturismo en Chile

Los destinos de ecoturismo mencionados se esfuerzan por proteger y conservar su entorno mientras brindan la oportunidad de disfrutar de su belleza.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Conoce la historia y relevancia de la radio en el Día Mundial de la Radio. Explora su impacto en la sociedad y su evolución en la era digital.

Principales festividades de Agosto en Chile

Principales festividades de Agosto en Chile

Chile, tierra de contrastes y diversidad, alberga una rica variedad de festividades a lo largo del año. Conoce y celebra cada una de estas festividades chilenas

Suscribete a nuestro Boletín