Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 2007

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 2007.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Tendencias de verano para este 2023 en Chile

Tendencias de verano para este 2023 en Chile

Eleva tu estilo para este verano en Chile con prendas y accesorios que combinan comodidad y elegancia en la moda de verano.

Los mejores vinos que encuentras en Chile

Los mejores vinos que encuentras en Chile

Descubre los mejores vinos de Chile: sabores únicos y exquisitos que deleitan paladares en todo el mundo. ¡Explora la riqueza vinícola de Chile!

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

Aprende los 5 consejos esenciales para una rutina de cuidado de la piel efectiva. Tu piel merece lo mejor. ¡No te quedes sin ese rostro sano!

Día Internacional de la Convivencia en Paz

Día Internacional de la Convivencia en Paz

Conoce la importancia de la convivencia en paz en nuestro mundo. Reflexiona sobre valores, educación y diálogo para construir un futuro armonioso.

Día Nacional del Vino en Chile

Día Nacional del Vino en Chile

¡Celebra el Día Nacional del Vino en Chile y descubre la excelencia y la rica tradición vinícola del país! Degustaciones, eventos y más. ¡No te lo pierdas!

Ecoturismo en Chile

Ecoturismo en Chile

Los destinos de ecoturismo mencionados se esfuerzan por proteger y conservar su entorno mientras brindan la oportunidad de disfrutar de su belleza.

Suscribete a nuestro Boletín