Asunción de la Virgen 2006

| 15 de Agosto de 2006

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 2006.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Principales festividades de Junio en Chile

Principales festividades de Junio en Chile

Junio está lleno de eventos significativos que reflejan la historia, la religión y las tradiciones arraigadas en la sociedad chilena. 

¿Cuáles son las plantas que no necesitan agua?

¿Cuáles son las plantas que no necesitan agua?

La jardinería sostenible se ha vuelto relevante en nuestra sociedad, impulsada por la conciencia ambiental y la necesidad de conservar recursos naturales.

Cómo ganar dinero a través de las redes sociales

Cómo ganar dinero a través de las redes sociales

Descubre cómo ganar dinero en redes sociales con estrategias efectivas. Monetiza tu presencia online y alcanza tus metas financieras.

Migración en Chile

Migración en Chile

Chile es uno de los países de Latinoamérica donde ha aumentado la cantidad de migrantes, conoce los aspectos más relevantes de este tema

Calendario Lunar de Marzo 2024

Calendario Lunar de Marzo 2024

El calendario lunar ha sido una herramienta invaluable a lo largo de la historia, sirviendo como guía para agricultores, marineros y astrónomos por igual.

¿Cómo se celebra el día de la tierra en Chile?

¿Cómo se celebra el día de la tierra en Chile?

El Día de la Tierra, celebrado anualmente el 22 de abril, es una ocasión que busca concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Suscribete a nuestro Boletín