San Pedro y San Pablo 2005

| 27 de Junio de 2005

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 27 de Junio de 2005.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Noviembre 2023 - Chile

Calendario Noviembre 2023 - Chile

Estas son las fechas y celebraciones más importantes que se llevan a cabo en el mes de noviembre en Chile. ¡Conoce cada una de ellas!

8 ideas para decorar tu casa en Halloween

8 ideas para decorar tu casa en Halloween

Decorar temáticamente tu casa para Halloween es una buena idea para vivir la celebración al máximo. Ecuentra aquí 8 ideas para decorar tu casa en Halloween.

Insecticidas caseros para eliminar las plagas

Insecticidas caseros para eliminar las plagas

¡Mantén las plagas bajo control!. Descubre métodos efectivos y amigables con el medio ambiente para proteger tu espacio.

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

Saber cómo actuar durante una tormenta eléctrica es crucial para garantizar la seguridad personal y la de aquellos que te rodean. 

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

Descubre los beneficios del ácido hialurónico para una piel hidratada y juvenil. ¡Aprende cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado facial!

Ecoturismo en Chile

Ecoturismo en Chile

Los destinos de ecoturismo mencionados se esfuerzan por proteger y conservar su entorno mientras brindan la oportunidad de disfrutar de su belleza.

Suscribete a nuestro Boletín