Día de las Glorias Navales 2003

| 21 de Mayo de 2003

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 2003.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Define tus rizos

Define tus rizos

¿Quieres definir tus rizos? Aquí te daremos algunos consejos tips y técnicas para un cabello rizado hermoso y saludable.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Aprende cómo evitar que tu ropa blanca amarillee con nuestros consejos y tips expertos. Recupera su brillo original hoy mismo.

Día Internacional de los Arganes

Día Internacional de los Arganes

Descubre la belleza y beneficios del Argán en el Día Internacional de los Arganes. Explora su historia, usos y impacto cultural. ¡Únete a la celebración hoy!

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

Santa Cruz, una pequeña joya ubicada en el corazón del valle de Colchagua en Chile, es un destino turístico que ofrece una experiencia única.

¿Cómo funciona la minería en Chile?

¿Cómo funciona la minería en Chile?

Descubre la historia y desafíos de la minería en Chile. Impacto económico, ambiental y social. Conoce como funciona la minería chilena.

Suscribete a nuestro Boletín