Día del Descubrimiento de Dos Mundos 2002

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 2002.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo se celebra la festividad de la Virgen del Carmen en Chile

Cómo se celebra la festividad de la Virgen del Carmen en Chile

La Festividad de la Virgen del Carmen en Chile es un evento importante que fusiona lo religioso y lo cultural en una celebración significativa en Chile.

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

El 21 de mayo es feriado en el calendario de Chile. Se celebran donde efemérides especiales que se encuentran interrelacionadas. Descubre cuáles son y por qué

Día Mundial de los Pastos Marinos

Día Mundial de los Pastos Marinos

Celebra el Día Mundial de los Pastos Marinos, estos son los guardianes submarinos esenciales para nuestros océanos y el clima.

Por qué el Día de la Asunción de la virgen es feriado nacional

Por qué el Día de la Asunción de la virgen es feriado nacional

La Asunción de la Virgen es una fecha especial en el calendario de Chile. A continuación te contamos por qué se celebra y cómo nació esta celebración.

¿Cuáles son los mejores dulces típicos chileno?

¿Cuáles son los mejores dulces típicos chileno?

Entre los tesoros gastronómicos que encierra este país, los dulces chilenos destacan como joyas de sabor y tradición. 

Música Chilena, géneros más populares

Música Chilena, géneros más populares

¿Quieres saber cuales son los ritmos o la música más representativa de chile? Aquí encontrarás la historia y la música más popular Chilena

Suscribete a nuestro Boletín