Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1989

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 27 de Octubre de 1989.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Celebración Halloween en Chile: ¿Cómo y cuándo se celebra?

Celebración Halloween en Chile: ¿Cómo y cuándo se celebra?

La noche de Halloween se suele usar disfraces y salir por las calles a pedir dulces, esta se celebra el 31 de octubre y el día de los muertos el 1 de noviembre.

Aniversario de la independencia de Chile

Aniversario de la independencia de Chile

La independencia de Chile fue un proceso histórico muy importante en la historia chilena ¿Cómo se desarrolló? ¿Cómo se conmemora?

10 ventajas de usar ChatGPT | Disponibilidad 24/7

10 ventajas de usar ChatGPT | Disponibilidad 24/7

Los chatbots impulsados por inteligencia artificial (IA) han emergido como herramientas poderosas para facilitar la comunicación entre humanos y máquinas.

Insecticidas caseros para eliminar las plagas

Insecticidas caseros para eliminar las plagas

¡Mantén las plagas bajo control!. Descubre métodos efectivos y amigables con el medio ambiente para proteger tu espacio.

Día de las Mujeres Indígenas en Chile

Día de las Mujeres Indígenas en Chile

Celebra la rica cultura y resiliencia de las mujeres indígenas en Chile en el Día de las Mujeres Indígenas este 5 de septiembre. ¡Descubre su legado!

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario de Diciembre en Chile: Descubre las festividades y tradiciones navideñas. ¡Celebra la magia de la temporada con alegría y cultura chilena!

Suscribete a nuestro Boletín