Viernes Santo (Semana Santa) 1986

| 28 de Marzo de 1986

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 28 de Marzo de 1986.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Importancia de ahorra agua

Importancia de ahorra agua

El agua es un recurso esencial para la vida y el desarrollo humano, debemos velar por su conservación y disponibilidad, ya que de eso depende la vida.

Día Internacional de los Arganes

Día Internacional de los Arganes

Descubre la belleza y beneficios del Argán en el Día Internacional de los Arganes. Explora su historia, usos y impacto cultural. ¡Únete a la celebración hoy!

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

Sólo basta con observar la cantidad de profesionales que año tras año renuevan su MacBook sin siquiera pensar en la opción de utilizar un portátil con Windows.

Las mejores marcas de alta costura

Las mejores marcas de alta costura

Conoce cuales son las mejores marcas de alta costura del mundo y su influencia en la moda actual. Un viaje a la excelencia en diseño y creatividad.

¿Cuáles son los mejores chocolates chilenos?

¿Cuáles son los mejores chocolates chilenos?

Descubre las 5 mejores marcas de chocolate en Chile: calidad y sabor excepcionales te esperan en cada bocado. ¡Explora ahora!

Día de la madre en Chile

Día de la madre en Chile

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Chile no es la excepción, conoce como honran a las madres chilenas.

Suscribete a nuestro Boletín