Navidad 1984

| 25 de Diciembre de 1984

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1984.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día del periodista en Chile

Día del periodista en Chile

El Día del Periodista en Chile es una celebración que rinde homenaje a los profesionales de la comunicación que desempeñan un papel crucial en la sociedad.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Conoce la historia y relevancia de la radio en el Día Mundial de la Radio. Explora su impacto en la sociedad y su evolución en la era digital.

Día Internacional de la Lengua Francesa

Día Internacional de la Lengua Francesa

Explora la rica historia y relevancia global del francés en el Día de la Lengua Francesa. Descubre su impacto en cultura, diplomacia y diversidad.

Los regalos más especiales para hombre para celebrar los días festivos en Chile

Los regalos más especiales para hombre para celebrar los días festivos en Chile

Regalarle algo a un hombre puede ser para mucha gente algo difícil, en general lo es para hacerle un regalo a cualquier persona sin importar el género o el sexo.

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

El 21 de mayo es feriado en el calendario de Chile. Se celebran donde efemérides especiales que se encuentran interrelacionadas. Descubre cuáles son y por qué

Día Nacional del Payador en Chile

Día Nacional del Payador en Chile

El Día Nacional del Payador es una oportunidad para reconocer y valorar esta tradición que ha perdurado en chile. Aquí te contamos la historia de este gran día.

Suscribete a nuestro Boletín