Día de las Glorias Navales 1978

| 21 de Mayo de 1978

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 1978.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Ha surgido una preocupación por los posibles casos de gripe aviar, conoce las causas y tratamientos de este virus transmitido por las aves.

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

Las estrellas, planetas y la Luna han sido fuentes de inspiración, mitos y rituales a lo largo de la historia.  Descubre las fases lunares en este mes

¿Qué hacer en mi viaje por Arica, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Arica, Chile?

Arica, la "Ciudad de la Eterna Primavera", se encuentra en el extremo norte de Chile, abrazada por el desierto más árido y acariciada por aguas del Pacífico.

Significado de la bandera de Chile

Significado de la bandera de Chile

Explora y aprende el significado histórico y simbólico de la bandera de Chile: colores, estrella y lucha por la independencia.

Aniversario de la independencia de Chile

Aniversario de la independencia de Chile

La independencia de Chile fue un proceso histórico muy importante en la historia chilena ¿Cómo se desarrolló? ¿Cómo se conmemora?

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

Suscribete a nuestro Boletín