San Pedro y San Pablo 1971

| 28 de Junio de 1971

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 28 de Junio de 1971.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

Las estrellas, planetas y la Luna han sido fuentes de inspiración, mitos y rituales a lo largo de la historia.  Descubre las fases lunares en este mes

Siete beneficios de consumir café

Siete beneficios de consumir café

Con motivo del día internacional del café (1 de octubre), en este artículo resaltaremos siete de los beneficios que brinda cuando se consume con prudencia.

Mejores playas de Chile para visitar

Mejores playas de Chile para visitar

Chile tiene unas hermosas playas y una gran diversidad geográfica que la hace un gran destino para visitar este 2024 en tus vacaciones.

Día Nacional del Payador en Chile

Día Nacional del Payador en Chile

El Día Nacional del Payador es una oportunidad para reconocer y valorar esta tradición que ha perdurado en chile. Aquí te contamos la historia de este gran día.

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Aprende cómo evitar que tu ropa blanca amarillee con nuestros consejos y tips expertos. Recupera su brillo original hoy mismo.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Más allá de ser una bebida deliciosa, el té verde se ha ganado una reputación como una bebida repleta de beneficios para la salud. 

Suscribete a nuestro Boletín