Día de la Inmaculada Concepción 1968

| 8 de Diciembre de 1968

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1968.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

Los mejores bares de la ciudad de Valparaíso, Chile

Los mejores bares de la ciudad de Valparaíso, Chile

Los bares de la ciudad ofrecen una experiencia única, mezclando la tradición porteña con la modernidad y la creatividad.

Easter Island (Isla de Pascua) - Estatuas Moai

Easter Island (Isla de Pascua) - Estatuas Moai

Descubre los misteriosos moai y la cultura ancestral de Easter Island en Chile. Un viaje único hacia la Isla de Pascua te espera. ¡Visita ahora!

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Al celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, renovamos nuestro compromiso de empoderar a la próxima generación.

Día Nacional del Payador en Chile

Día Nacional del Payador en Chile

El Día Nacional del Payador es una oportunidad para reconocer y valorar esta tradición que ha perdurado en chile. Aquí te contamos la historia de este gran día.

Día de la Pachamama en Chile: Honrando a la madre tierra

Día de la Pachamama en Chile: Honrando a la madre tierra

El Día de la Pachamama es una celebración ancestral que honra a la Madre Tierra y a la naturaleza en diferentes culturas indígenas. Conoce su significado.

Suscribete a nuestro Boletín