Navidad 1943

| 25 de Diciembre de 1943

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1943.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Ha surgido una preocupación por los posibles casos de gripe aviar, conoce las causas y tratamientos de este virus transmitido por las aves.

Metro de Santiago de Chile - Historia y origen

Metro de Santiago de Chile - Historia y origen

Esta es la historia y impacto del Metro de Santiago, un ícono de movilidad urbana en Chile. ¡Explora su evolución en el tiempo!

Día de la madre en Chile

Día de la madre en Chile

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Chile no es la excepción, conoce como honran a las madres chilenas.

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

¿Quién fue Sebastián Piñera?

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera, una figura destacada en la política chilena, dejó una huella significativa a lo largo de su carrera en este país.

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

Cada 17 de agosto se rinde homenaje a este gran líder militar y político, considerado uno de los próceres de la independencia de varios países sudamericanos.

Suscribete a nuestro Boletín