Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1943

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 11 de Octubre de 1943.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en mi viaje por Viña del Mar, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Viña del Mar, Chile?

Viña del Mar, conocida como la "Ciudad Jardín", es un destino que encanta a quienes tienen el privilegio de visitarla. Conoce esta belleza este 2024.

10 razones para visitar Viña del Mar

10 razones para visitar Viña del Mar

Esta ciudad chilena tiene todo para convertirse en una experiencia inolvidable en tu lista de viajes. Será tu mejor opción para estas vacaciones.

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Si aún no contamos con uno o queremos renovar nuestro stock, nada mejor que aprovechar este Cyber Monday 2021 para elegir el modelo de esa marca de ropa que nos gusta.

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

Saber cómo actuar durante una tormenta eléctrica es crucial para garantizar la seguridad personal y la de aquellos que te rodean. 

Celebración Halloween en Chile: ¿Cómo y cuándo se celebra?

Celebración Halloween en Chile: ¿Cómo y cuándo se celebra?

La noche de Halloween se suele usar disfraces y salir por las calles a pedir dulces, esta se celebra el 31 de octubre y el día de los muertos el 1 de noviembre.

Días mundiales de la ciencia y la tecnología

Días mundiales de la ciencia y la tecnología

Estos son los días más importantes de la ciencia y la tecnología, explora las diferentes actividades alrededor del mundo, conoce fechas y eventos importantes

Suscribete a nuestro Boletín