Navidad 1942

| 25 de Diciembre de 1942

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1942.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuándo es el Día del Patrimonio en Chile?

¿Cuándo es el Día del Patrimonio en Chile?

Chile se viste de fiesta para celebrar el Día del Patrimonio. Esta celebración, que se ha convertido en una tradición anual.

¿Qué hacer en mi viaje por San Felipe, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por San Felipe, Chile?

El norte de Chile es hogar de tesoros ocultos y paisajes impresionantes, y entre estos destinos, San Felipe brilla con luz propia.

¿Qué hacer en mi viaje por Puerto Natales, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Puerto Natales, Chile?

Descubre la magia de Puerto Natales, Visita la Torres del Paine y la rica cultura patagónica. ¡Explora el fin del mundo en este viaje inolvidable!

¿Cómo se conmemora el día mundial del maestro en Chile? - 2023

¿Cómo se conmemora el día mundial del maestro en Chile? - 2023

Los maestros en Chile son los verdaderos impulsores del conocimiento y el desarrollo integral de los estudiantes y gozan de pasión y compromiso en el aula

Economía chilena

Economía chilena

Chile ha experimentado un impresionante crecimiento económico, atraído una gran cantidad de inversión extranjera, conoce los aspectos más relevantes.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

Conoce el impacto transformador de la luz en el Día Internacional de la Luz, celebrando la ciencia, la tecnología y la creatividad global.

Suscribete a nuestro Boletín