Navidad 1942

| 25 de Diciembre de 1942

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1942.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores playas de Chile

Mejores playas de Chile

Chile es conocido por sus impresionantes paisajes naturales y su hermosa costa, si tienes pensado vacacionar disfruta de estos hermosos lugares en Chile.

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Promoción de Derechos Humanos en Chile: Unidad por la Justicia y la Igualdad. Descubre cómo contribuir y conmemorar este día.

¿Qué son los humedales? - Tipos de humedales

¿Qué son los humedales? - Tipos de humedales

Conoce todo acerca la conservación de humedales: ejemplos inspiradores de éxito en la protección de ecosistemas vitales.

Consejos para vestirse según la ocasión

Consejos para vestirse según la ocasión

Distintos tipos de códigos de vestimenta, consejos para vestirse según la ocasión, la ropa que utilizamos es la manera de comunicarnos con los otros.

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

El Día del Natalicio del Libertador, es un día en el que se conmemora a uno de los Padres de la Patria de Chile. Sigue leyendo y descubre más de esta efeméride.

Suscribete a nuestro Boletín