Día de Todos los Santos 1940

| 1 de Noviembre de 1940

¿Cuando es el día de todos los santos?

El día de todos los santos se celebra el 1 de Noviembre de 1940.

Mira cuando es el día de todos los santos en el 2024.

¿Qué es el día de todos los santos?

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores bromas para el día de los inocentes

Mejores bromas para el día de los inocentes

Conoce las mejores bromas para el Día de los Inocentes en Chile. Ideas divertidas y creativas para celebrar con risas y alegría.

Calendario Agosto 2023 - Chile

Calendario Agosto 2023 - Chile

El mes de agosto en Chile es un período repleto de eventos significativos, festividades tradicionales y culturales. Conoce cada una de estas fechas.

¿Por qué es importante el uso del protector solar?

¿Por qué es importante el uso del protector solar?

La exposición excesiva a los rayos (UV) , es uno de los principales culpables del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Valparaíso, conocida como la "Joyita del Pacífico", es una ciudad famosa por sus cerros coloridos, murales callejeros y una vibrante escena artística.

Día de la Gastronomía Sostenible

Día de la Gastronomía Sostenible

Conoce la exquisita fusión entre sabor y sostenibilidad en el Día de la Gastronomía Sostenible. Celebra la unión de la cocina y el medio ambiente.

Suscribete a nuestro Boletín