Viernes Santo (Semana Santa) 1938

| 15 de Abril de 1938

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 15 de Abril de 1938.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

El shampoo de cebolla ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios para la salud capilar. Conoce cuáles son todos sus beneficios.

¿Qué hacer en un viaje por Vicuña, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Vicuña, Chile?

En esta ocasión, nos adentraremos en la encantadora ciudad de Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui. Disfruta de esta maravilla en Chile.

¿Cómo fermentar las frutas?

¿Cómo fermentar las frutas?

Conoce cómo fermentar frutas en casa: Sabores únicos y beneficios saludables. ¡Aprende a fermentar tus frutas favoritas!

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

El Día del Natalicio del Libertador, es un día en el que se conmemora a uno de los Padres de la Patria de Chile. Sigue leyendo y descubre más de esta efeméride.

Beneficios de productos y servicios financieros para el apoyo en el manejo de las finanzas

Beneficios de productos y servicios financieros para el apoyo en el manejo de las finanzas

Al momento de obtener un crédito es importante tener conocimientos sobre educación financiera y de qué manera puedes ayudarte con tus finanzas personales. 

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario de Diciembre en Chile: Descubre las festividades y tradiciones navideñas. ¡Celebra la magia de la temporada con alegría y cultura chilena!

Suscribete a nuestro Boletín