Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1938

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 10 de Octubre de 1938.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Peinados para diferentes ocasiones

Peinados para diferentes ocasiones

Buscas un peinado fabuloso para una ocasión especial? Conoce los diferentes peinados que puedes usar según el evento u ocasión

¿Cuál es la teoría de las inteligencias múltiples?

¿Cuál es la teoría de las inteligencias múltiples?

Aprende cuales son los tipos de inteligencia: múltiples facetas de la mente humana. Explora teorías, aplicaciones y mucho más, aquí.

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario Diciembre 2023 - Chile

Calendario de Diciembre en Chile: Descubre las festividades y tradiciones navideñas. ¡Celebra la magia de la temporada con alegría y cultura chilena!

Calendario Lunar de Febrero 2024

Calendario Lunar de Febrero 2024

El calendario lunar ha sido una herramienta fundamental, utilizada por diversas culturas para marcar eventos importantes, rituales y actividades agrícolas. 

Por qué Chile celebra el Día del Psico el 15 de mayo

Por qué Chile celebra el Día del Psico el 15 de mayo

Hoy te contamos por qué se celebra y cómo nació el Día del Pisco en Chile; la bebida nacional por excelencia para todos los chilenos.

Cómo y cuando comienza la primavera 2023 - Chile

Cómo y cuando comienza la primavera 2023 - Chile

Celebra la primavera en Chile: fechas, cambios naturales y festividades que dan la bienvenida a esta estación llena de vida y color.

Suscribete a nuestro Boletín