Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1928

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 2 de Noviembre de 1928.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, en el sur de Chile, es un destino turístico único que tiene la majestuosidad de la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

Día Internacional de los Arganes

Día Internacional de los Arganes

Descubre la belleza y beneficios del Argán en el Día Internacional de los Arganes. Explora su historia, usos y impacto cultural. ¡Únete a la celebración hoy!

8 ideas para decorar tu casa en Halloween

8 ideas para decorar tu casa en Halloween

Decorar temáticamente tu casa para Halloween es una buena idea para vivir la celebración al máximo. Ecuentra aquí 8 ideas para decorar tu casa en Halloween.

¿Cómo identificar cual es tu tipo de piel?

¿Cómo identificar cual es tu tipo de piel?

Identifica cual es tu tipo de piel y optimiza tu cuidado cutáneo. ¡Saca lo mejor de tu piel con consejos especializados!

Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

LinkedIn learning es una plataforma donde puedes capacitarse online y conseguir empleo, siguiendo y formándose en lo que en la actualidad exigen las empresas.

Calendario Lunar de Mayo 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Mayo 2024: Fases lunares

El calendario lunar de mayo de 2024 ofrece una oportunidad fascinante para explorar la interconexión entre el cosmos y la vida en la Tierra.

Suscribete a nuestro Boletín