Año Nuevo 1925

| 1 de Enero de 1925

¿Cuando es el año nuevo?

El año nuevo se celebra el 1 de Enero de 1925.

Mira cuando es el año nuevo en el 2024.

¿Qué es el año nuevo?

Es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIIIen 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

El inicio de un nuevo año en calendario es la oportunidad para plantear propósitos y trazar planes de acción, como punto de referencia a partir de un ciclo que si bien es convencional, está determinado por el movimiento del sistema solar. Lo anterior ocurre tanto en el ámbito de la persona humana individual, como en el de la colectividad social en todos sus niveles a saber: local, nacional y mundial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial sin Auto - Cómo se vive en Chile

Día Mundial sin Auto - Cómo se vive en Chile

Movilidad sostenible en Chile: Transformando ciudades, cuidando el planeta. Descubre cómo avanzamos hacia un futuro más verde y consciente.

Dónde pasar la mejor navidad en Chile

Dónde pasar la mejor navidad en Chile

Vive la Navidad en Chile: Encanto, tradiciones y paisajes únicos te esperan. ¡Descubre destinos mágicos y reserva tu experiencia!

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

El 21 de mayo es feriado en el calendario de Chile. Se celebran donde efemérides especiales que se encuentran interrelacionadas. Descubre cuáles son y por qué

10 beneficios de la Flor de Jamaica

10 beneficios de la Flor de Jamaica

La Flor de Jamaica no solo es una hermosa planta ornamental, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud.

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

Aprende cómo cortar las uñas del perro de forma segura y efectiva. Guía completa para el cuidado de la salud de las mascotas. ¡Sigue estos consejos!

Suscribete a nuestro Boletín