Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1921

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1921.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra el día del minero en Chile?

¿Cómo se celebra el día del minero en Chile?

Chile, una nación rica en recursos naturales, ha experimentado a lo largo de su historia un profundo lazo con la minería.

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Ha surgido una preocupación por los posibles casos de gripe aviar, conoce las causas y tratamientos de este virus transmitido por las aves.

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los cuartos de baño son uno de los ambientes más importantes de la casa. No importa de qué tamaño sea, siempre puedes darle tu estilo personal y decorarlo como prefieres.

Importancia de ahorra agua

Importancia de ahorra agua

El agua es un recurso esencial para la vida y el desarrollo humano, debemos velar por su conservación y disponibilidad, ya que de eso depende la vida.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Celebra la creatividad y la innovación en el Día Mundial. Descubre su impacto en la sociedad y cómo fomentar un futuro más brillante.

Suscribete a nuestro Boletín