Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1916

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 27 de Octubre de 1916.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se producen las tormentas eléctricas?

¿Cómo se producen las tormentas eléctricas?

Las tormentas eléctricas, esos fenómenos naturales que inspiran asombro y temor a partes iguales, son espectáculos impresionantes de la fuerza de la naturaleza.

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

El síndrome de Treacher Collins es una rara y compleja anomalía congénita que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales, estas son las causas

¿Quién fue Sebastián Piñera?

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera, una figura destacada en la política chilena, dejó una huella significativa a lo largo de su carrera en este país.

¿Cómo quitar una mancha de vino?

¿Cómo quitar una mancha de vino?

Aprende como puedes quitar manchas de vino en tu ropa o manteles, sigue cada uno de estos consejos prácticos y dale vida a tus prendas nuevamente.

Día de los Derechos Humanos en Chile

Día de los Derechos Humanos en Chile

Día de los Derechos Humanos en Chile: Compromiso con la justicia, igualdad y dignidad para todos. Avances y desafíos en la promoción de derechos fundamentales.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Valparaiso?

¿Cuáles son los mejores hoteles en Valparaiso?

Si quieres una escapada romántica, unas vacaciones culturales o una aventura solitaria, estos hoteles te brindarán comodidad necesaria.

Suscribete a nuestro Boletín