San Pedro y San Pablo 1911

| 26 de Junio de 1911

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 26 de Junio de 1911.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo saber qué notebook comprar?

¿Cómo saber qué notebook comprar?

Saber que notebook comprar es de gran importancia, actualmente son las preferidas debido a que son mucho más compactas, ocupan menos espacio y son muy portátiles.

¿Cuáles son las mejores cámaras fotográficas?

¿Cuáles son las mejores cámaras fotográficas?

Con el mercado inundado de diversas marcas y modelos, encontrar la cámara perfecta puede resultar abrumador.  Conoce las mejores marcas del mercado.

Día de la madre en Chile

Día de la madre en Chile

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Chile no es la excepción, conoce como honran a las madres chilenas.

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Sumérgete en la auténtica cultura chilota en los pintorescos pueblos pesqueros de Chiloé, Perú. Naturaleza y tradición se entrelazan en este paraíso.

Bebidas típicas en la cultura chilena

Bebidas típicas en la cultura chilena

Explora cuales son las bebidas típicas chilenas: Disfruta de un Pisco Sour, Terremoto y Mote con Huesillo. Sumérgete en sabores auténticos de Chile.

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) es una aplicación que permite a los establecimientos académicos administrar y entregar documentación de cursos educativos.

Suscribete a nuestro Boletín