Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1907

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1907.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Tips y consejos para empezar una relación

Tips y consejos para empezar una relación

Aprende cómo el arte de ceder fortalece relaciones y fomentar la comprensión mutua en este consejo sobre relaciones saludables.

¿Cómo se celebra el día del minero en Chile?

¿Cómo se celebra el día del minero en Chile?

Chile, una nación rica en recursos naturales, ha experimentado a lo largo de su historia un profundo lazo con la minería.

¿Cuál es la teoría de las inteligencias múltiples?

¿Cuál es la teoría de las inteligencias múltiples?

Aprende cuales son los tipos de inteligencia: múltiples facetas de la mente humana. Explora teorías, aplicaciones y mucho más, aquí.

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Promoción de Derechos Humanos en Chile: Unidad por la Justicia y la Igualdad. Descubre cómo contribuir y conmemorar este día.

¿Cuáles son las mejores fechas para visitar Santiago de Chile?

¿Cuáles son las mejores fechas para visitar Santiago de Chile?

Conoce el encanto de Santiago en cada estación. Planifica tu visita con las mejores fechas para disfrutar de sus colores y festividades únicas.

Santiago de Chile un destino inigualable

Santiago de Chile un destino inigualable

Si estás planeando un viaje a Santiago, asegúrate de visitar estos lugares y experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Suscribete a nuestro Boletín