San Pedro y San Pablo 1907

| 29 de Junio de 1907

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1907.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Siete beneficios de consumir café

Siete beneficios de consumir café

Con motivo del día internacional del café (1 de octubre), en este artículo resaltaremos siete de los beneficios que brinda cuando se consume con prudencia.

¿Cuáles son los mejores museos de Santiago de Chile?

¿Cuáles son los mejores museos de Santiago de Chile?

Situada en un valle rodeado de majestuosas montañas de los Andes, Santiago es un crisol de influencias indígenas, europeas y modernas. 

¿Cómo fermentar las frutas?

¿Cómo fermentar las frutas?

Conoce cómo fermentar frutas en casa: Sabores únicos y beneficios saludables. ¡Aprende a fermentar tus frutas favoritas!

Economía chilena

Economía chilena

Chile ha experimentado un impresionante crecimiento económico, atraído una gran cantidad de inversión extranjera, conoce los aspectos más relevantes.

Por qué se conmemora el Día del Trabajador en Chile

Por qué se conmemora el Día del Trabajador en Chile

En esta oportunidad te venimos a contar la historia de la celebración del Día del Trabajador en Chile: Cómo y por qué se celebra en nuestro país.

Eventos culturales y artísticos en Chile

Eventos culturales y artísticos en Chile

Conoce los eventos culturales y artísticos más importantes que se llevan a cabo en Chile cada año, música, danza, ferias de arte y mucho más!

Suscribete a nuestro Boletín