Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1907

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 1907.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos para tu relación a distancia

Consejos para tu relación a distancia

Aprende cómo mantener una relación a distancia exitosa. Consejos, desafíos y ejemplos de historias de amor que superan la distancia.

Conductas tóxicas que debes evitar si terminaste con tu pareja

Conductas tóxicas que debes evitar si terminaste con tu pareja

Terminar una relación de cualquier tipo genera pensamientos, emociones y sentimientos fuertes. Aquí encontrarás qué NO hacer sobre todo por tu propio bien.

Calendario de festividades en Chile

Calendario de festividades en Chile

Principales festividades que se celebran en Chile a lo largo del año, conoce las principales fiestas de Chile mes a mes y donde puedes celebrarlas.

Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio

Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio

Únete al Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio. Promovamos la tolerancia y la diversidad para construir un mundo más inclusivo.

¿Cómo se vive Año Nuevo en Chile?

¿Cómo se vive Año Nuevo en Chile?

Celebra el Año Nuevo en Chile: Tradiciones, fiestas y magia cultural. Descubre cómo se vive esta festividad única. ¡Empieza el año con alegría!

¿Qué es el Día Mundial de la Población?

¿Qué es el Día Mundial de la Población?

Conoce el impacto del Día Mundial de la Población. Reflexiones sobre planificación familiar, igualdad de género y desafíos ambientales.

Suscribete a nuestro Boletín