Navidad 1905

| 25 de Diciembre de 1905

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1905.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial de los Pastos Marinos

Día Mundial de los Pastos Marinos

Celebra el Día Mundial de los Pastos Marinos, estos son los guardianes submarinos esenciales para nuestros océanos y el clima.

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

Los mejores vinos que encuentras en Chile

Los mejores vinos que encuentras en Chile

Descubre los mejores vinos de Chile: sabores únicos y exquisitos que deleitan paladares en todo el mundo. ¡Explora la riqueza vinícola de Chile!

Día Internacional de la Lengua Francesa

Día Internacional de la Lengua Francesa

Explora la rica historia y relevancia global del francés en el Día de la Lengua Francesa. Descubre su impacto en cultura, diplomacia y diversidad.

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

Día Internacional de la Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Suscribete a nuestro Boletín