Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1905

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 27 de Octubre de 1905.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Beneficios de la biotina

Beneficios de la biotina

La biotina es un nutriente nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si estas buscando como cuidar tu piel o hacer crecer tu cabello, esto es para ti.

Bebidas típicas en la cultura chilena

Bebidas típicas en la cultura chilena

Explora cuales son las bebidas típicas chilenas: Disfruta de un Pisco Sour, Terremoto y Mote con Huesillo. Sumérgete en sabores auténticos de Chile.

Qué es el We Tripantu y cuándo se celebra en Chile

Qué es el We Tripantu y cuándo se celebra en Chile

El We Tripantu es una celebración especial del calendario chileno que se celebra el 24 de junio. A continuación te contamos qué es y cuándo se celebra.

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Descubre la importancia de la Inocuidad de los Alimentos en el Día Mundial, cómo garantiza la salud global. Aprende cómo se conmemora este día.

Qué hacer en mi viaje por Punta Arenas, Chile

Qué hacer en mi viaje por Punta Arenas, Chile

Punta Arenas, la ciudad más grande y austral de Chile, se encuentra en la mágica región de la Patagonia. Conoce qué hace en tu visita a este hermoso lugar.

Principales festividades de Marzo en Chile

Principales festividades de Marzo en Chile

Marzo es un período vibrante lleno de eventos que abarcan celebraciones religiosas y festivales culturales llenas de historia y devoción.

Suscribete a nuestro Boletín